UA-116651944-1 David Lopez | El Ciervo

David Lopez

Cocinero, somelier, jefe de sala, empresario de hostelería, pero ante todas las cosas: hijo de Julián López y Rosa Pardo.
El 5 de noviembre de 1982 en Valladolid, de padre zamorano y madre vallisoletana con raíces muy castellanas, nace David entre fogones, como le gusta decir a él.
Por aquel entonces, sus padres ya regentaban el Ciervo. Desde muy pequeño David ha pasado sus veranos y sus inviernos correteando por el restaurante, viviendo desde muy cerca esta vida dedicada a la hostelería que le transmiten sus padres.
Estudió en colegios de Valladolid capital pero es en Cabezón donde crece y crea su círculo cercano.  A la edad de 19 años empieza a formarse profesionalmente en este oficio. Se traslada a la Escuela Regional de Cocina en Soria hasta el 2005 compaginando los estudios con las tareas familiares los fines de semana en su restaurante. Por aquel entonces ejerce las practicas en uno de los restaurantes emblema de Soria, el Restaurante Hotel Valonsadero.
De vuelta a Valladolid, sigue completando estudios de hostelería y se gradúa en la Primera Promoción del Curso Superior de  Sumillier de la Cámara de Comercio de Valladolid en 2006.
Grandes sumillieres ejercen de profesores en dicho curso: Pascual Herrera, director del curso y hasta el momento de su fallecimiento Presidente D.O. Cigales, Agueda del Val, Juan Muñoz Ramos, Pablo Martin Presidente Somellieres de Castilla y Leon….

Su continua inquietud le hace seguir formándose en diferentes cursos de cocina de la mano de conocidos cocineros como Carlos Cidon del Restaurante Vivaldi de León con 1 estrella Michelin, Diego Guerrero del Restaurante Dstage de Madrid con 2 estrellas Michelin, Salvador Gallego restaurante Cenador del Salvador.…
Paralelamente, imparte cursos de cocina para empresas, administraciones, colegios, masterclass en escuelas de cocina como la de Valladolid,  colaboraciones con la Junta de Castilla y Leon y la Diputación de Valladolid.
Entre otras acciones participa con la Diputación de Valladolid en una sinergia con 7 restaurantes de León en unas jornadas de intercambio de productos en el 2017 llamado Cocinando con lo nuestro.
 
En 2015 fue el cocinero que acudió a la Expo de Milán en Italia, como representante de la Ruta del vino de Cigales en la semana que el pabellón de España dedica a Castilla y León, elaborando el conocido pincho ganador de concurso Toro 2.0 e impartiendo una cata de los vinos emblemáticos de la D.O.Cigales.
Miembro de la Junta Directiva de la Ruta del Vino de Cigales desde su creación, defendiendo el patrimonio cultural de la comarca y potenciando la zona como destino enoturistico.

“Nos gusta cocinar, y no solo cocina tradicional ¡Cocina por derecho!”
David Lopez Pardo

Inovación

Entre fogones

La cocina de David es una cocina de producto de zona con un toque particular, exótico. 
Es en concursos de pinchos, eventos que organiza a lo largo del año o actividades excepcionales, donde desarrolla esta cocina mas atípica de la que tradicionalmente nos ofrece en su restaurante.