El restaurante familiar con más de 40 años de historia que triunfa a base de tradición y productos de kilómetro 0
Cabezón de Pisuerga es un conocido municipio vallisoletano que se ubica a escasos 11 kilómetros de la capital. Su historia, naturaleza, arte y, también, su gastronomía, le convierten en una de las localidades más pujantes de la provincia pucelana y son muchos los que la visitan a diario, más en esta época estival, pero, sobre todo, durante el fin de semana.
En la actualidad cuenta, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con 3.769 habitantes. Ellos, y los turistas que hasta el lugar llegan, se deleitan con los sabores que les proporciona el Restaurante-Bodegón El Ciervo que lleva abierto desde el año 1976 y que pasa por ser un establecimiento hostelero familiar, de esos de toda la vida, que crece a base de esfuerzo, basándose en la cocina tradicional y en los productos de kilómetro 0.
Una ruta gastronómica con sabor rural
Terminamos esta ruta rural en Cabezón de Pisuerga, en el buque insignia de su gastronomía, el Bodegón El Ciervo. Un establecimiento con historia, que remonta sus orígenes al año 1977. Lo fundaron Julián López y su esposa Rosa. Hoy lo dirige su hijo David, un cocinero hecho a si mismo, criado entre fogones y formado con los mejores. A través de su cocina, este profesional defiende el patrimonio cultural de la comarca del clarete y trata de potenciar la zona como destino enoturístico.
Para esta ruta de El Norte, David ha cocinado una flor de alcachofa confitada con crujiente de torrezno, crema de chipotle y aceite de trufa de invierno. Se trata de una de las últimas incorporaciones a la carta de su restaurante y que está teniendo un gran éxito en esta temporada de alcachofa. «Se trata de un plato muy equilibrado, donde se aportan distintas texturas y aristas de sabores muy diferenciados», explica este chef. «Para cocinarla, utilizamos únicamente la flor, que la confitamos en aceite de oliva y la acompañamos con una mayonesa de chipotle, que le da un toquecito ahumado. También añadimos una sriracha para darle un toque picante. Para el crujiente de torrezno solamente aprovechamos la parte más externa de la corteza», explica
Como no podía ser de otra manera enseñamos a Cristina como hacemos el mejor lechazo churo de Valladolid en el Bodegón, pero en esta ocasión dándole una vuelta de tuerca a este producto tan típico
¡Os dejamos con el vídeo en el que salimos a partir del Minuto 36! 😉
Video del programa
Prensa
Prensa
PRENSA ESCRITA
EL PERIODICO, el medio de comunicación de los domingos por excelencia abre las puertas a David.
MEDIO
EL DIARIO DE VALLADOLID
FECHA
22.04.2018
05.11.2017
EVENTOS Y FERIAS
David LOPEZ PARTICIPA EN DIFERENTES EVENTOS A LO LARGO DEL AÑO, PRESENTANDO PINCHOS VANGUARDISTAS RESPETANDO LA TRADICIÓN.
Feria
Feria del pincho Cabezón Ruta de pinchos al «Cigales» XIX Concurso de pinchos de Valladolid
RADIO
La magia
MEDIO
Cadena Ser
COPE